Nuestro Estudio Jurídico (ROJAS PASCUAL - ABOGADOS) es uno de los más reconocidos del país en materia de asesoramiento legal sobre gestación por sustitución (maternidad subrogada).
Brindamos información, asesoramiento y asistencia legal a futuros padres y madres en temas de maternidad subrogada, (también llamado alquiler de vientres). Trabajamos en la redacción o revisión de acuerdos necesarios, en el control de cumplimiento de los acuerdos, y en el patrocinio legal para las acciones de filiación necesarias en el tratamiento.
Brindamos TODOS los servicios legales necesarios para que puedan cumplir su sueño de ser padres y madres, con seguridad jurídica y acompañamiento legal. Desde el primer asesoramiento inicial, hasta que tenga en su mano la sentencia de filiación de su bebé.
La gestación por sustitución, es una técnica de reproducción humana asistida (TRHA), destinada a parejas (de distinto sexo o del mismo sexo) y a personas solteras, que sufren alguna causa de infertilidad o esterilidad (médica o estructural) que les impide tener hijos propios mediante medios naturales o mediante otras técnicas de reproducción asistida de menor complejidad.
La denominación más extendida coloquialmente es Maternidad Subrogada. Pero también se la denomina más técnicamente Gestación por Sustitución o Gestación Subrogada. O simplemente Subrogación. También se la conoce como Alquiler de Vientre, o Vientre Subrogado, Vientre de Alquiler, Útero Portador (médica), Maternidad Sustituta o Maternidad Intervenida.
Numerosas situaciones en la vida pueden determinar que no podamos tener hijos en forma natural, pero jamás debemos cesar en la lucha por nuestros hijos .
Sabemos que la maternidad subrogada es una nueva forma de formar una familia y completar un proyecto de vida, y es tan importante para nosotros, como lo es para Usted.
No dudaremos en defender su derecho a formar una familia, contra cualquier autoridad provincial, nacional o internacional que pretenda obstaculizarlo.
Antes de tomar cualquier decisión, consúltenos. Una decisión equivocada, puede causarle mucho daño a Usted y su familia.
En Argentina la gestación por sustitución es legal y existen numerosos casos exitosos registrados. Los tribunales judiciales han sentenciado sobre maternidad subrogada, reconociendo a la voluntad procreacional como fuente de filiación del recién nacido.
En la actualidad, la maternidad subrogada no se encuentra regulada por una ley específica y encuentra fundamento en el nuevo Código Civil y Comercial, en la Constitución y en Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
En Ucrania la maternidad subrogada se encuentra regulada por leyes expresas, que otorgan la filiación a los comitentes, (padres de intención) con un alto grado de seguridad jurídica.
La ley ucraniana impone como requisitos que se trate de una pareja heterosexual, casada, que al menos el padre aporte sus gametos, y que existan razones médicas que justifiquen el tratamiento.
En Estados Unidos la gestación por sustitución se encuentra regulada por ley, y se reconoce a los comitentes como padres del recién nacido, brindando gran seguridad jurídica al proceso.
Los estados que permiten y protegen la subrogación son: Arkansas, California, Delaware, Florida, Illinois, Nevada y New Hampshire. Se permite la maternidad subrogada para todo tipo de familias.
Estudio de ABOGADOS dedicado a derechos reproductivos, derechos humanos, derecho corporativo y laboral. Gestación por sustitución y derecho internacional.